in

Cómo cortar madera sin una sierra utilizando diferentes herramientas de corte de madera | Homestética

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.


No hay muchos de nosotros que no nos hemos preguntado por el maravilloso material que es la madera. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores regalos de la naturaleza.

Wood ha estado ayudando a los humanos desde tiempos inmemoriales. Ya sea la operación fundamental de encender un fuego o la función más lujosa de actuar como muebles, la madera tiene una presencia permanente en nuestras vidas.

Naturalmente, la carpintería es un oficio muy solicitado, y los profesionales de la carpintería a menudo evocan imágenes de trabajadores que manejan aserraderos. Pero la verdad es que usar una sierra es solo una de las muchas formas en que se puede cortar la madera.

¿No nos crees? Bueno, para aclarar todas sus dudas, hemos traído una lista de las diferentes formas en que puede cortar madera sin usar una sierra. Una vez que realice lo siguiente, sabrá que cuando se trata de cortar madera, una sierra no es la única opción.

Pero antes de entrar en ese detalle, echemos un vistazo rápido a cómo funciona una sierra.

El secreto de la sierra


motosierra en el registro en el mercado al aire libre


Las sierras vienen en varias formas y tamaños, pero en general se pueden dividir en variedades manuales y motorizadas. Las sierras motorizadas son exactamente como suenan, es decir, utilizan un motor para rotar la hoja de sierra.

Las sierras manuales, por otro lado, dependen de la habilidad humana y la potencia muscular para hacer el trabajo. Si bien ambos tipos de sierras tienen sus propias características y utilidades, lo único común entre ellas es la hoja.

La hoja de sierra es la parte más esencial del dispositivo. Por lo general, está hecho de metal duradero, como hierro o acero, que consiste en un borde dentado que se ata para hacer cortes. La forma, el tamaño y la cercanía de los dientes cambian según el tipo de sierra.

Y está usando estos dientes que la sierra logra su magia de tallado en madera. El proceso es bastante simple si lo piensas un poco. Y para las sierras tanto motorizadas como manuales, el proceso es el mismo; solo la fuente de poder difiere.

Una sierra funciona principalmente por un movimiento abrasivo continuo del borde dentado contra la madera. Mediante una acción vigorosa, el borde aserrado y afilado de la sierra muerde el material de madera, haciendo cortes.

Estos cortes se intensifican con la aplicación de fuerza manual o mecánica. Finalmente, el material de madera da paso a los bordes afilados y la madera se corta.

Otras herramientas para cortar madera

De lo anterior, se puede entender fácilmente que cortar madera no es ciencia de cohetes. Con el borde afilado correcto y la fuerza adecuada, muchas herramientas pueden lograr los mismos resultados. Y eso es lo que vamos a ver ahora. Las siguientes son algunas herramientas que pueden cortar madera con tan buenos resultados como una sierra.

UNA Cuchillo afilado

Este es el primero y, sin duda, el dispositivo más sencillo que se puede utilizar para cortar madera. Los cuchillos son una de las herramientas más antiguas conocidas por la humanidad, y el tallado en madera es uno de los muchos usos que este dispositivo puede utilizar.

Pero recuerde, no todos los cuchillos son adecuados para cortar madera. Para que un cuchillo corte madera, debe ser muy afilado. Entonces, lo primero que debe hacer antes de comenzar a cortar madera con un cuchillo es afilarla al máximo. Esto se puede lograr fácilmente usando un archivo.

Una vez que esté seguro de que el cuchillo es lo suficientemente afilado, ahora debe configurar la madera para cortar. Por lo general, se ve que la madera no se puede cortar con un cuchillo en posiciones rectas. Por lo tanto, deberá sostener la madera en ángulo y luego entrar con el cuchillo para realizar cortes afilados y rápidos.

Otro método que puede usar para cortar la madera con un cuchillo es usar el extremo afilado de la cuchilla para marcar la superficie de la madera. Una vez que la puntuación es lo suficientemente profunda, puede partir la madera en dos. De cualquier manera, recuerde recortar el corte una vez que haya terminado para garantizar un acabado suave.

UNA Taladro

¿Quién hubiera pensado, eh? Pero es cierto: realmente puedes usar una máquina de perforación para cortar madera. Todo lo que se necesita es un poco de ingenio, sentido común y mucha precisión.

El primer paso para cortar madera con una perforadora es comprender cómo funciona una perforadora. Un taladro es un dispositivo para hacer agujeros, no cortes rectos. Por lo tanto, no debe esperar tomar la ruta directa y cortar la pieza de madera.

En cambio, lo que debe hacer es primero dibujar una línea recta en la madera a lo largo de la longitud que desea que se corte la madera. Esta línea recta actuará como una línea de referencia para la operación.

Luego, haga perforaciones muy cercanas en la línea con el taladro. Una vez que comience a hacer esto, la madera se debilitará a lo largo de esa línea. Y dado que los agujeros estrechamente hechos actúan esencialmente como un corte único en línea recta, esto da resultados similares al aserrado.

Finalmente, una vez que la madera es lo suficientemente débil, simplemente puede romperla con las manos. Sin embargo, recuerde recortar los bordes con un cuchillo afilado para lograr un acabado perfecto.

UNA Machete

No, no estamos hablando del personaje ficticio de la película (¡aunque a él también le iría bien!), Sino de una verdadera hoja de machete. Piense en ello como un cuchillo pero a mayor escala. Usando un machete, puede cortar fácilmente cualquier tipo de madera, y con un mejor estilo que el que pueda lograr una sierra.

Aún más fácil, ya que con un machete, tienes la ventaja del impulso. Muchos de los mismos principios se aplican a cortar madera con un machete que con un cuchillo. Primero, deberías afilar la cuchilla lo mejor que puedas. Use un archivo para este propósito, o una piedra de afilar si tiene uno.

Una vez que su cuchilla esté lo suficientemente afilada, marque la madera a lo largo de la línea donde desea hacer el corte. Asegúrese de usar un tornillo de banco para sostener la madera en un ángulo inclinado, como lo haría al cortarla con un cuchillo.

Ahora, debe hacer cortes lo suficientemente profundos en la madera a lo largo de la línea preferida. Para cortes ásperos, incluso puede usar un movimiento de pirateo como con un hacha (a continuación). Una vez que hayas hecho un corte lo suficientemente profundo, la madera se romperá a lo largo del corte. Entonces se trata simplemente de alisar los bordes con la cuchilla.

Un Hacha

Este es uno de los métodos más antiguos e ideales para cortar madera. Y aunque requiere un trabajo considerable, los resultados pueden ser bastante satisfactorios.

El primer paso que debe tomar, como de costumbre, es afilar la cuchilla del hacha. Usando un hacha, puede ir fácilmente para cortar piezas de madera más grandes. Pero debe tomar ciertas precauciones antes de realizar el swing inicial.

Primero, debe asegurarse de que la madera esté sobre una base firme, como un tocón de árbol. Además, la madera debe colocarse a una altura tal que no tenga que doblarse para hacer los cortes. Eso te ayudará a lograr golpes uniformes que corten igualmente bien en cada golpe.

Recuerda, si estás usando un hacha por primera vez, es posible que tengas que acostumbrarte; así que asegúrate de practicar bien. Para obtener mejores resultados, intente hacer una muesca en forma de V en cada golpe, ya que esto le permite a la cuchilla un área de golpe más grande.

Finalmente, una vez que hayas llegado a la última tira que mantiene unida la madera, da el golpe final y separa las piezas. Si eres un experto en hachas, incluso puedes separar las dos piezas a mano.

UNA Hacha

Un hacha es, esencialmente, un hacha más pequeña. Equipada con un eje y una cuchilla más cortos que un hacha normal, esta herramienta está diseñada para usarse con una sola mano. Los hachas son excelentes para cortar piezas de madera más pequeñas.

Además de hacer cortes del tamaño de leña, los hachas pueden hacer pequeños ahorros de yesca e incluso funcionan bien para cortar árboles pequeños. Y aunque no son tan poderosos como un hacha, todavía hacen el trabajo bastante bien.

No hay mucha diferencia entre usar un hacha y un hacha. Ambos deben afilarse cuidadosamente antes de comenzar la operación, y ambos requieren que la madera se sostenga a una altura cómoda.

Para obtener mejores resultados, asegúrese de practicar algunos movimientos de la herramienta antes de cortar la pieza de madera real. Y si es posible, haga una marca para indicar la línea a lo largo de la cual desea que se realice el corte.

Martillo y cincel

Esta es otra técnica centenaria para cortar madera. Y aunque no está destinado a darle cortes elegantes y precisos, aun así, hace el trabajo bastante bien. Además, esta combinación asegura que no tomará un trozo más grande de la pieza de madera de lo que pretendía.

Con el cincel también, primero debe afilar la cuchilla con una lima o piedra de afilar. Una vez hecho esto, debe asegurar la madera sobre una superficie firme. Asegúrese de que no se deslice, de lo contrario, esto podría provocar accidentes.

Ahora, sostenga el cincel en un ángulo de aproximadamente 20 grados desde la superficie de madera. Mientras lo hace, asegúrese de que el lado biselado esté hacia arriba y que el lado plano esté presionado contra la madera.

Ahora, golpea el cincel con el martillo para cortar la madera. Esto va a ser como golpear un clavo bastante grande. Para obtener mejores resultados, haga una marca a lo largo de la madera donde desea que se realice el corte.

Deberá repetir el proceso y seguir con múltiples golpes del martillo para cortar la madera. Cuando termine, obtendrá una astilla de madera que puede levantar fácilmente con el cincel. Finalmente, use el borde afilado del cincel para suavizar los bordes ásperos una vez que haya separado la pieza cortada.

Una advertencia: este es un proceso de nivel experto, así que asegúrese de practicar un poco antes de comenzar el corte final.

UNA Enrutador

Un enrutador es una herramienta eléctrica que se puede utilizar para una amplia variedad de tareas de carpintería, incluido el corte de madera. Para este propósito, asegúrese de seleccionar un dispositivo de calidad con los bits correctos; Esto es esencial para que la operación tenga éxito.

El proceso es bastante simple. Primero, debe conectar la broca del enrutador que tiene el calibre correcto para realizar el corte requerido. El calibre de la broca que selecciona generalmente está determinado por la profundidad del corte necesario, así que elija con cuidado.

Luego, jale el gatillo del enrutador hacia arriba, coloque el dispositivo en la madera y presione el gatillo para comenzar el proceso de corte. Con las manos firmes, mueva el gatillo con cuidado en la dirección del corte.

Y una vez que hayas terminado, suelta el gatillo y retira el dispositivo. Es fácil. Sin embargo, para obtener la profundidad requerida, es posible que deba hacer varios pases. Esto es necesario ya que cortar demasiado en una sola pasada puede dañar el enrutador y romper la broca.

Además, incluso puede usar una broca de calibre más fino para suavizar los bordes cortados. Solo prepárate para manejar muchas astillas de madera en el camino.

UNA Torno

Te sorprendí de nuevo, ¿verdad? Aunque un torno es conocido principalmente por trabajar en metal, puede trabajar en madera con igual eficacia. Con un torno, puede dar forma y cortar madera, crear patrones intrincados y hacer piezas de madera atractivas para una variedad de aplicaciones.

Para dar forma y cortar madera con un torno, primero debe preparar la madera. Esto es esencial para garantizar que no se salga del torno mientras se reduce. En caso de que comience a trabajar en una pieza de madera áspera, límpiela bien antes de comenzar.

Ahora, coloque la pieza en su lugar y sujete firmemente la placa frontal. Tenga cuidado de no colocar los tornillos a lo largo del grano, ya que esto puede dividir la madera de manera desigual. Finalmente, marque el centro de la pieza de madera y colóquelo entre los centros del torno.

Después de esto, debe seleccionar el cincel adecuado para el trabajo. Es mejor ir con uno que le brinde la profundidad de sangría requerida. Debe colocar el cincel sobre la herramienta y avanzar lentamente hacia la madera giratoria. En múltiples pasadas, empuje la herramienta más profundamente en la madera.

Hacia la etapa final de corte, aumente la velocidad del torno y tenga mucho cuidado de no cometer errores. Una vez hecho esto, retire las piezas cortadas con cuidado.

UNA Avión

La herramienta final en nuestra lista, este es un dispositivo que seguramente habrá visto en cualquier taller de carpintería. Se usa un avión para cortar madera en trazos largos que afeitan las tiras delgadas de la madera. Aquí también, el requisito principal es una cuchilla afilada.

Mientras afila, tenga cuidado de mantener un ángulo de 25 grados para la mayoría de los tipos de madera. Para ciertas variedades suaves de madera, puede usar un ángulo de afilado de 20 a 23 grados. Además, ajuste la rueda de profundidad según la profundidad del corte requerido.

Finalmente, planee a lo largo de toda la madera para hacer el corte. Mientras lo hace, asegúrese de ir en la dirección del grano. Esto es esencial para obtener una superficie lisa y no dañar la madera.

Cepille la madera de un lado a otro. Por lo general, cortar madera con un plano requiere múltiples pases, y el trabajo puede ser extenuante. Así que asegúrese de estar preparado antes de comenzar la tarea.


Manos de carpintero con cincel en el banco de carpintería


Conclusión

¡Y ahí lo tienen amigos! Las mejores herramientas que puedes usar para cortar madera sin una sierra. Ahora, eso no fue demasiado difícil, ¿verdad?

Cortar madera es una de las operaciones básicas que cualquier entusiasta del bricolaje o profesional de la carpintería necesita llevar a cabo en el transcurso de un proyecto. Y aunque una sierra es siempre la opción principal para cortar madera, puede que no siempre esté disponible.

Pero los profesionales capaces no se sienten intimidados por la falta de una herramienta. En cambio, improvisan y se las arreglan con lo que tienen. Lo anterior fueron solo ejemplos de las muchas formas en que las herramientas, que generalmente asociamos con otras tareas, pueden usarse para cortar madera.

Sin embargo, un consejo para quienes recién comienzan. Todas las herramientas descritas aquí son instrumentos afilados y necesitan un manejo cuidadoso. Entonces, antes de comenzar a cortar madera, asegúrese de tomar las precauciones necesarias para su seguridad.

Y si puede pensar en alguna otra herramienta que pueda usarse para cortar madera, no dude en hacérnoslo saber. Siempre nos complace escuchar lo que tienes que decir.

Hasta entonces, ¡corta! Y no te olvides de improvisar.

Artículos relacionados

13 mejores caballos de sierra en el mercado hoy

13 mejores sierras para azulejos del 2020 revisadas | Guía de compradores

13 mejores motosierras por el dinero en 2020 | Reseñas y guía

13 mejores sierras de mesa portátiles para trabajar la madera fina | Guía de compradores

Simplemente las mejores sierras de anillo de vidrieras en 2020 revisadas

11 mejores sierras de inglete compuestas deslizantes

11 mejores lijadoras de banda en este momento

13 mejores rompecabezas de 2020

13 mejores buscadores de pernos prisioneros: revisión y guía del comprador

13 mejores molinillos de banco de sierras de 2020 | Guía del comprador y comentarios




Written by admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo verificar si su unidad de aire acondicionado necesita freón »Wiki Ùtil Homestética

Cómo conectar un enchufe 220 para un soldador »Wiki Ùtil Guía completa 2020 | Homestética